El pasado 29 de septiembre se reportó a las 7 de la mañana en la capital alemana la desaparición del berlinés Tim W. De inmediato, sus amigos y familiares iniciaron el movimiento Wir suchen Tim (Buscamos a Tim), en todo el país y en las redes sociales se buscaba dar con el paradero del padre de familia de 39 años de edad.
Tim W. estuvo en el hospital Charité horas antes de su desaparición y, según informes de medios alemanes, él se habría comunicado con su esposa para indicarle que se encontraba en la estación de tren central de la ciudad (Hauptbahnhof). La mujer de Tim W. acudió a la estación de inmediato pero no lo encontró.
Movimiento Wir Suchen Tim
Más de 40 mil personas seguían la página que se abrió en Facebook para facilitar cualquier tipo de información. Lamentablemente la policía de Berlín confirmó el pasado jueves que, después de casi un mes de su desaparición, el cadáver de Tim había sido encontrado.
Este lunes, a través de la plataforma gofundme, se inició una campaña para hacer una donación a sus dos hijos, en 24 horas se logró reunir 30.000 euros.
Si quieres leer más sobre esta nota en alemán: