General Medios alemanes Noticias

Las noticias de la semana 37

Si en esta semana no estuviste al tanto de lo ocurrido en Alemania, a continuación un resumen...

Las noticias de la semana…

Si en esta semana no estuviste al tanto de lo ocurrido en Alemania, a continuación un resumen de los sucesos más hablados en los medios más importantes del país. Además, entérate de qué hablaron los medios alemanes sobre los países hispanos y, por último y no menos importante, te comparto notas de medios hispanos sobre sucesos en Alemania.

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-1.png

E-commerce durante la pandemia en Alemania

Un estudio sobre el consumo en línea durante la pandemia del coronavirus ha revelado las marcas y productos más buscados durante la crisis. En Alemania, jóvenes entre 18 y 24 años de edad probaron nuevas marcas y las han adoptado.  Lee la nota en alemán.


Asociación Federal de Pymes convoca la “Agenda 2025”

La crisis del coronavirus ha provocado una recesión económica sin precedentes. La Asociación Federal de Empresas Medianas ve la necesidad de una reforma que prevenga crisis similares. Lee la nota en alemán.


DB: promoción para los viajeros en tren

Con el fin de promover los viajes en tren y por la pérdida económica ocasionada por el coronavirus, la Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria de Alemania, ha ofrecido a los más jóvenes la promoción “Super Sparpreis Young”.  Lee la nota en alemán.


Lufthansa y su nueva estrategia

La junta directiva de la aerolínea está trabajando en una nueva estrategia para superar la crisis. Dicha estrategia podría incluir más recortes de trabajadores. Lee la nota en alemán.


13.000 sillas enfrente del Parlamento Alemán

“Evacúen el campamento, aquí hay espacio”

Organizaciones de ayuda colocaron 13 mil sillas frente al Parlamento Alemán como protesta y en memoria a las 13 mil personas que se encuentran en el campamento de refugiados en la isla griega Lesbos. Dicho campamento, pensado para 3 mil personas, cuenta con 13 mil refugiados. Las condiciones de higiene y de suministros son foco de crítica en todo el mundo. Lee la nota en alemán.


Extremistas de derecha en Brandeburgo, como nunca en la historia

La protección de la Constitución registró en 2019 un récord en el número de extremistas de derecha en Brandeburgo, el nivel más alto en la historia del estado alemán. Este dato surgió del informe anual presentado por el ministro de Interior, Michael Stübgen (CDU). Lee la nota en alemán.


Hamburgo quiere recuperar 13 millones de euros

La ciudad alemana está en la búsqueda de estafadores que solicitaron al gobierno alemán la ayuda económica por la crisis de la pandemia. La oficina de la policía criminal del estado ha abierto 130 investigaciones y ha podido recuperar 3 millones de euros.  Lee la nota en alemán.

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-2.png

Berlín: capital del talento fintech

La búsqueda de talento en el sector fintech ha hecho que empresas internacionales abran sus centros tecnológicos en Berlín, incluso fintechs que no les interesa el mercado alemán desean establecer sus oficinas en la ciudad alemana.

Un ejemplo es Nubank, la empresa mexicana de tecnología financiera que abrió una oficina de desarrolladores en Berlín hace tres años. Otras nuevas empresas financieras han seguido su ejemplo para encontrar talento tecnológico clave. Lee la nota en alemán.


50 mil millones de euros menos en el turismo en España

Según el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), alrededor de 40 millones de turistas menos llegaron a España en el período de enero a finales de agosto de 2020. Según cálculos, se habla de hasta 50 mil millones de euros menos en las industrias asociadas al turismo.

Madrid y las zonas costeras son las más afectadas, donde el número de turistas ha disminuido hasta en un 80%. Lee la nota en alemán.

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-3.png

Hoy – Estadios de fútbol con público.

As – Peste porcina en Alemania.

EuropaPress – Nuevos casos de coronavirus en Alemania.

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: