El sacrificio de pollos estará prohibido a partir de 2022
Los defensores de animales en Alemania festejan una victoria más. En dos años, a partir de enero de 2022, en Alemania estará prohibido el sacrificio de pollos recién nacidos. La Ministra de Agricultura Julia Klöckner dio a conocer esta nueva ley el miércoles pasado en la capital alemana. Además, propuso como segunda etapa, a partir de enero de 2024, el empleo de un método para identificar el sexo del animal y detener el proceso de gestación.
En la industria avícola es conocido que los pollos son desechados por no proporcionar suficiente carne y por no producir huevos. Para esta industria los polluelos no tienen uso y son sacrificados en masa.
En Alemania 45 millones de pollos son sacrificados anualmente.
Esta ley propone identificar el sexo del ave antes de que rompa el huevo, el proceso deberá realizarse antes del séptimo día de gestación, pues como los expertos señalan, los embriones no sienten dolor antes de este día. El tiempo de gestación es de 21 días.
Para el 2024 se espera que el proceso de identificación haya avanzado y se pueda reconocer el sexo antes del séptimo día de gestación. En la actualidad se puede determinar el sexo en el huevo entre el día 9 y el 14 de incubación.
Algunos grupos protectores de animales han criticado que la ley no inicie antes.
Video de Tagesschau en alemán:
https://www.tagesschau.de/multimedia/video/video-754885.html