General Medios alemanes Noticias Seguridad Vida en Alemania

¿Qué sabes del Warntag en Alemania?

Las estaciones de radio y programas de televisión serán interrumpidas para alertar a la población.

Las estaciones de radio y programas de televisión serán interrumpidas para alertar a la población

El próximo jueves 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un simulacro donde las alarmas de todo Alemania sonarán. Las estaciones de radio y programas de televisión serán interrumpidas para alertar a la población. De igual forma, los que cuenten con la aplicación Warn-app NINA (Aplicación para información y noticias del estado) escucharán la alarma desde sus teléfonos.

El Warntag, en español se traduce como el día de alarma o el día de prevención en Alemania, se repetirá cada año en el segundo jueves de septiembre. En muchas ciudades se acostumbra realizar pruebas de sirenas o alarmas, sin embargo, esta será la primera vez que se haga a nivel nacional.

El objetivo es concientizar a la población alemana de la importancia de las señales de sirena o alarma, los comportamientos correctos en caso de emergencia y sobre todo para darle importancia a las razones de las advertencias. Las emergencias que pueden activar las alarmas son: incendios, tormentas, inundaciones o explosiones. En situaciones de alarma lo importante es poner a salvo a los seres queridos y personas cercanas.

A través de un video, la portavoz adjunto del gobierno federal explica el porqué de este ejercicio y que la gente no debe de asustarse este jueves pues se trata de un simulacro.

Página oficial y video en alemán

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: