Las estaciones de radio y programas de televisión serán interrumpidas para alertar a la población
El próximo jueves 10 de septiembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un simulacro donde las alarmas de todo Alemania sonarán. Las estaciones de radio y programas de televisión serán interrumpidas para alertar a la población. De igual forma, los que cuenten con la aplicación Warn-app NINA (Aplicación para información y noticias del estado) escucharán la alarma desde sus teléfonos.
El Warntag, en español se traduce como el día de alarma o el día de prevención en Alemania, se repetirá cada año en el segundo jueves de septiembre. En muchas ciudades se acostumbra realizar pruebas de sirenas o alarmas, sin embargo, esta será la primera vez que se haga a nivel nacional.
El objetivo es concientizar a la población alemana de la importancia de las señales de sirena o alarma, los comportamientos correctos en caso de emergencia y sobre todo para darle importancia a las razones de las advertencias. Las emergencias que pueden activar las alarmas son: incendios, tormentas, inundaciones o explosiones. En situaciones de alarma lo importante es poner a salvo a los seres queridos y personas cercanas.
A través de un video, la portavoz adjunto del gobierno federal explica el porqué de este ejercicio y que la gente no debe de asustarse este jueves pues se trata de un simulacro.