Hecho en Alemania: ¿Qué productos exporta Alemania?

Hecho en Alemania: líder en exportación

Alemania es el país líder en exportación. Además de autos y productos farmacéuticos, este país es el principal exportador de productos que nadie se imagina, y no, no son ni la cerveza ni los embutidos.

Alemania ocupa este año el primer lugar como país que mayor exporta en todo el mundo. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Holanda y China son los principales consumidores de los productos “Made in Germany”. México es el principal país en Latinoamérica que consume dichos productos.

La exportación alemana sigue creciendo y en noviembre de 2016 se logró un nuevo record, se exportaron productos con un valor estimado a 108.5 mil millones de euros, según información de la oficina federal alemana de estadísticas.

Además de autos y farmacéuticos, hay otros productos que hacen a Alemania un exportador líder, algunos de estos productos no los habrías imaginado. A continuación, la lista que publicó Vexcash, empresa financiera de créditos a corto plazo:

 

Alemania exporta: energía eléctrica

Es el país más importante en exportar energía, en 2016 alcanzó casi los 4 mil millones de euros.

energia

Alemania exporta: tinta

Aunque este producto es uno de los más complicados para exportar, Alemania es el principal país en hacerlo.

tinta

Alemania exporta: productos de limpieza

Aunque parezca increíble, este país europeo es el principal exportador de productos de limpieza del hogar, limpieza de ropa y vajillas. Francia es su principal consumidor. Todos, alguna vez, hemos leído o escuchado en los comerciales de productos de limpieza frases como: “con tecnología alemana” o “con calidad alemana”.

limpiezaJennifer

Foto: Jennifer Burk

Alemania exporta: pan

Este país tenía que ser el exportador número uno de panes y pasteles (tortas), ya que cuenta con más de 300 tipos diferentes de pan y más de 1200 tipos de galletas, pasteles o derivados. Además, es el país que más consume este tipo de alimento, en cada esquina encontrarás una panadería.

pan

Alemania exporta: chocolate

Sin importar su presentación chocolate en tabla, en polvo para beber o pralines, Alemania es el principal exportador del chocolate. Además, es el tercer país que más importa este producto en su forma más pura, para así poder crear un sin fin de presentaciones.

choco

Alemania exporta: Dulces

Alemania es  líder en exportar dulces. Este sector genera 50,000 empleos en el país y casi la mitad de la producción se envía a otros países. Las gomitas de la marca Haribo son las favoritas de la población. Seguramente en tu país también las encuentras.

dulces

Alemania exporta: cigarros

En este país se producen diariamente alrededor de 200 millones de cigarros y una gran parte es enviada al extranjero. Por ejemplo, en 2013 se produjeron casi 182 mil millones de cigarros y 138 mil millones fueron enviados a otros países.

Untitled-1

Alemania exporta: ron

Aunque no lo creas, Alemania es el principal exportador de ron, el valor estimado de la exportación es de 164.41 mil millones de euros. Jamaica y República Dominicana son, después del país europeo, los principales exportadores de esta bebida.

ron

Alemania exporta: café

El principal exportador del café puro o café en grano es Brasil, pero Alemania es el principal país en comercializarlo en los demás países europeos y esto lo hace ser el líder en este sector. Su valor estimado es de 478.26 mil millones de euros.

cafe

Alemania exporta: fresas

Las fresas tienen una gran popularidad en Alemania. Los productos derivados de esta fruta, como mermelada y en conserva, son exportados a otros países como Francia y República Checa.

fresas

Alemania exporta: autos

No podía dejar este sector fuera, ya todos saben que Alemania es el principal exportador de autos en el mundo. En 2016, empresas alemanas de autos generaros 277 mil millones de euros.

autos

Importación y exportación de Alemania

Un factor interesante es que algunos de los productos que Alemania vende exitosamente, son importados. Es decir, Alemania compra el material en el extranjero y fabrica los productos para consumo propio y para venderlos a otro países, principalmente en la Unión Europea. Por ejemplo el café, el ron, la energía, los cigarros y chocolate. El hecho que Alemania exporte más de lo que importe ha sido criticado recientemente por Estados Unidos, ¿qué opinas al respecto?

Para ver la lista completa e información complementaria visita esta página (en alemán).

4 Comments

  1. me interesa informacion sobre equipos de generacion de energia solar y bombas para extraer agua de pozos que funcionen con energia solar

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s