Las 10 personas más ricas en Alemania

¿Quiénes son las personas más ricas en Alemania?

Gracias a la revista manager-magazin.de, que realizó un estudio en el valor de las propiedades de los alemanes más ricos del país, podemos saber quiénes son las 10 personas más poderosas en Alemana:

10. La familia Würth

La empresa Würth-Group de Künzelsau se dedica a la tecnología de fijación y montaje desde 1945. Su fortuna suman 9 mil millones de Euros

9. Klaus-Michael Kühne

El empresario de Hamburgo cuenta con la empresa Kühne+Nagel, que ofrece servicio internacional de logística, tiene una fundación y es accionista de la Asociación de Futbol HSV. Alcanza una fortuna de 9.4 mil millones de Euros

8. Heinz Hermann Thiele

Presidente de la empresa Vossloh AG y propietario de KnorrBremse AG, empresa líder en la fabricación de sistemas de freno para ferrocarriles. Su fortuna es de aprox. 9.5 mil millones de Euros.

7. La familia Otto

El grupo OTTO cuenta con 50.000 trabajadores dedicados al E-Commerce (Comercio electrónico). Cuentan con más de 120 tiendas online en todo el mundo y en 2015 tuvo un ingreso de 12,104 mil millones de Euros. Algunas de sus tiendas son Scheck, My Toys, Crate & Barrel, Hermes, etc. La Familia cuenta con una fortuna de 12 mil millones de Euros.

6. Familia  de Theo Albrecht Jr.

Theodor Paul “Theo” Albrecht y su hermano Karl, fundaron en 1960 el supermercado Aldi Nord, desde entonces el imperio de esta familia ha crecido y ahora tienen una fortuna de 17.2 mil millones de Euros. Aldi ofrece productos a bajo precio.

Theo Albrecht fue secuestrado en 1971 y su familia pago 7 millones de marcos alemanes para su liberación. Theo falleció en 2010 y su hermano Karl en 2014. Sin embargo su familia sigue con el negocio. Actualmente tienen una ganancia de 17.2 mil millones de Euros y una fortuna de 12 mil millones de Euros.

5. Dieter Schwarz

El empresario alemán es de los hombres más ricos del país, gracias a su supermercado Kaufland/Lidl. Éste supermercado tiene 10.000 filiales en todo Europa. Su riqueza es de 19 mil millones de Euros

 4. Familia Albrecht y Heister

La misma familia dueña de Aldi Nord, fundó Aldi Süd. La familia cuenta gracias a esta empresa con una riqueza equivalente a 20 mil millones de Euros.

3. Georg y Marie-Elisabeth Schaeffler

Los dueños del Grupo Schaeffler, ofrecen servicio de ingeniería y son proveedores en la industria automotriz. Cuentan con mas de 86.000 trabajadores, de los cuales 32,000 se encuentran en Alemania. Su fortuna es de 21.5 mil millones de Euros.

 2. Familia Reimann

Con ventas de 29.4 mil millones de euros, la familia se coloca casi en la cima de las personas más poderosas en Alemania. La empresa familiar se encarga de que a los hogares nunca les falte productos para la limpieza. Además la familia se inició en el negocio del café en 2012, las marcas más conocidas son Jacobs y Senseo. Y por si no fuera poco, también adquirieron marcas de ropa y accesorios lujosos como Jimmy Choo y Dereck Lam.

Su fortuna es de 29.4 mil millones de Euros.

1. Susanne Klatten y Stefan Quandt

Los hermanos encabezan la lista al ser herederos de las acciones de la BMW, cuentan con una fortuna de 30 mil millones de euros, convirtiéndolos en las dos personas más ricas de Alemania. Además tienen inversiones en empresas que se dedican a fabricar aerogeneradores y fibras de carbon SGL

Fuente:http://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/reichste-deutsche-quandt-vor-reimann-schaeffler-aldi-und-schwarz-a-1115077.html

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s