Los 10 mejores comerciales virales en Alemania

Los mejores comerciales de Alemania – Parte 1

El sueño de cualquier empresa es que sus campañas se vuelvan virales, algunas se arriesgan mucho, tocan temas muy delicados y obtienen sólo críticas, al final talvez no importan las críticas, sino las millones de visitas obtenidas. Otras son simplemente un fracaso.  Es por eso que les comparto los 10 mejores comerciales producidos en Alemania que han sido un éxito en el país y se han vuelto viral.

La lista no tiene orden de importancia y diviré los videos en dos partes. Disfrútenlos, comenten cuál les gusta más y compartan.

1. Johnnie Walker – Dear Brother

Expertos aseguran que es el mejor comercial de Johnnie Walker.

“Dear Brother” fue filmado a finales de 2015 por los estudiante de cine Dorian Lebherz y Daniel Titz. Los dos estudiantes, provenientes de Ludwigsburg al sur de Alemania (Luisburgo), cuentan una historia muy emotiva de dos hermanos en la Isla Skye en Escocia.

Johnnie Walker es el producto estrella en este proyecto académico, la empresa de Whisky quedó fascinada con el resultado. La marca no pagó por el proyecto, los estudiantes alemanes simplemente seleccionaron el producto y se inspiraron en su campaña “Keep Walking”, el resultado es hermoso y el éxito que tuvieron no se lo esperaban.

Para la prensa alemana es el mejor comercial de 2015.

2. Olympus – The Pen Story

El video es simplemente increíble, además de poder apreciar el excelente trabajó realizado, puedes ver la vida completa de un Berlinés.

Con 60,000 fotografías se realizó éste clip en animación Stop Motion, para celebrar los 50 años de la empresa Olympus. El comercial fue realizado en 2009 por la productora BigFisch en Berlín y aunque en esos años aún no se hablaba mucho de viral content, fue y sigue siendo de los más vistos.

3. BVG – Is mir egal

En el metro de Berlín se puede ver de todo y como muestra éste spot de 2015.

Al servicio de transporte en Berlín BVG se le ocurrió hacer un comercial mostrando todo lo que se puede llegar a ver en el metro berlinés. Bajo el título “Is mir egal”, que significa “Me vale” o “No me importa”, y con el mensaje “Nur wir lieben dich so, wie du bist”, que quiere decir “Te amamos tal y como eres”, BVG quiere transmitir que su personal es relajado y abierto. Aunque no siempre es así.

4. EDEKA – Supergeil

Entre lo corriente y divertido. Todos los productos son Supergeil.

El supermercado EDEKA hizo de éste un video viral. “Supergeil” se puede traducir como “Poca madre”. Un señor en traje y con lentes oscuros, baila entre los pasillos del supermercado y comenta que todos los productos son “Supergeil”. Edeka hizo el video en 2014 con la ayuda de la agencia Jung von Matt de Hamburgo.

5. Netto – Katzen

Videos de gatos más populares en internet juntos en éste comercial.

Netto es un supermercado de bajo costo en Alemania. El video realizado en verano de 2016 fue un hit, pues usaron a gatos como estrellas del comercial. Además incorporaron los videos de gatos más vistos en Internet.  La agencia Jung von Matt realizó el video.

Espero hayas disfrutado la primera parte de los comerciales más populares en Alemania. Espera la segunda parte. Si conoces algún comercial alemán que quieras compartir, no dudes en escribirme: info@mediosalemanes.com

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s