Empresas Especiales Industria Noticias Personas destacadas

Ranking Forbes 2021: los alemanes más ricos del mundo

Alemania es el país europeo con más millonarios.

En la lista de Forbes, 136 apellidos alemanes figuran en el ranking 2021 y juntos suman una fortuna de 526 mil millones de dólares. En esta nueva edición, 26 nuevos millonarios alemanes se sumaron a la lista y 9 nombres regresaron a ella.

Forbes: Los más ricos del mundo 2021

Hace unos días Forbes publicó su lista anual de Los más ricos del mundo. En esta 35.ª edición, nuevas personalidades se sumaron al ranking. En total encontramos 660 personas más que el año anterior y como resultado 2 755 millonarios aparecen en esta edición. Además, en este año, la lista Forbes ha reflejado como la pandemia del coronavirus ha afectado o beneficiado a los protagonistas millonarios.

¿Quiénes son los millonarios alemanes de la lista de Forbes?

Alemania lidera la lista de los más ricos del mundo, es decir, en el ranking de Forbes 2021 los alemanes más adinerados son mayoría. Algunos han podido superar los ingresos que tuvieron el año pasado y también nos encontramos con nuevos rostros alemanes en esta lista de 2021. A continuación, los primeros 10 alemanes millonarios que aparecen en el ranking de Forbes.

1. Beate Heister & Karl Albrecht

Estos hermanos son los primeros alemanes en figurar en la lista de Forbes ocupando el 34.ª lugar. En 2020 también figuraron como los más ricos en Alemania. Su padre, Karl Albrecht, falleció en 2014 y los hermanos heredaron la fortuna familiar. Con Aldi Süd han generado una fortuna 42.5 mil millones de dólares.

2. Dieter Schwarz

El empresario alemán dueño del grupo Schwarz, en el que pertenecen las cadenas de supermercados Discounter Lidl y Kaufland, es el segundo alemán más rico y en la lista de Forbes se encuentra en el lugar 38.ª Su fortuna suma los 36,8 mil millones de dólares.

3. Susanne Klatten

La heredera de la automotriz BMW no sólo es la tercera persona más rica en Alemania, sino la mujer más rica de todo el país. A ella le pertenece el 19,2 % de la empresa BMW y su fortuna alcanzan los 26,7 mil millones de dólares. Susanne ocupa el lugar 53.ª de la lista de Forbes y su hermano Stefan Quandt el 81.ª.

4. Klaus-Michael Kühne

El cuarto alemán más rico es dueño de la empresa de logística y transporte Kühne + Nagel. Su riqueza alcanza los 22,3 mil millones de dólares y en la lista de Forbes se posiciona en el lugar 58.ª. La empresa está activa en más de 100 países y cuenta con 60 000 empleados. El Sr. Kühne cuenta con inversiones en el equipo Hamburger SV de la segunda liga alemana.

5. Stefan Quandt

El segundo heredero de BMW. El empresario de 54 años cuenta con el 23,7 % de la empresa fabricante de autos. Su fortuna suma los 2,6 mil millones de dólares. El año pasado contaba con 20,7 mil millones de dólares.

6. Theo Albrecht y familia

Hijo del famoso Theo Albrecht Senior, dirigente de Aldi Nord. Cuando falleció heredo a sus hijos la cadena de supermercados. La fortuna alcanzan los 2,6 mil millones de dólares. Aldi Nord es una de las empresas alemanas que se benefició durante la actual pandemia. Ocupan el lugar 98.ª de la lista de Forbes.

7. Reinhold Würth y familia

Con la empresa fabricante de tornillos la fortuna del empresario alemán alcanzó los 20,6 mil millones de dólares. El negocio alemán lo inició en 1954. En el ranking de Forbes llegan al lugar 115.ª de la lista.

8. Georg Schaeffler

El dueño del grupo Schaefflern se ubican en el lugar 133.ª de la lista de Forbes y ocupan el puesto 8.ª en Alemania. George Schaeffler junto con su madre, Maria Elisabeth, cuentan con una riqueza de 14,9 mil millones de dólares.

9. Alexander Otto

El empresario alemán tiene una participación en Otto Group y es accionista mayoritario y director del grupo ECE, una firma de bienes raíces. Su padre inicio en 1949 un imperio al fundar un negocio de pedidos por correo en Hamburgo.

Alexander cuenta con 11,8 mil millones de dólares y en la lista de Forbes se ubica en la posición 186.ª

10. Andreas Struengmann y Familia

Andreas y su hermano Thomas vendieron su fabricante de medicamentos genéricos Hexal a Novartis por 7 mil millones de dólares. Este año cuentan con una fortuna de 11 mil millones de dólares. En la lista de los más ricos del mundo de Forbes alcanzan la posición 200.

Para ver la lista completa, ingresa a : https://www.forbes.com/billionaires/

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: