General Medios alemanes Noticias

Las noticias de la semana 01

Si en esta semana no estuviste al tanto de lo ocurrido en Alemania, a continuación un resumen...

Las noticias de la primera semana de 2021…

A continuación un resumen de los sucesos más hablados en los medios más importantes del país en esta semana. Además, entérate de qué hablaron los medios alemanes sobre los países hispanos y estos últimos sobre los sucesos en Alemania.

La Oficina Federal de Estadísticas en Alemania (Statistisches Bundesamt) ha señalado que en el país 4,3 millones de familias con niños se encuentran afectadas por el cierre de las guarderías y escuelas debido a la pandemia. En 2019 vivían en el país 5,7 millones de familias con niños menores de 13 años; de estos 3,6 millones hogares los dos padres trabajan y 730 000 son padres o madres solteros con niños de esa edad.

Lee este artículo sobre el tema:

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-1.png

Nuevo Lockdown – más largo y severo

Este martes el gobierno federal y estatal comunicó oficialmente las nuevas medidas por el coronavirus: el confinamiento se extendió hasta el domingo 31 de enero. Además, hay nuevas restricciones de movimiento en puntos críticos, en donde el movimiento a partir de los 15 kilómetros está prohibido. El 25 de enero la canciller Merkel y los primeros Ministros tendrán una reunión para valorar la situación. Notas en alemán: tagesschau y handelsblatt.


Recuperación de la economía, a pesar del coronavirus

El instituto IMK (Instituto de la Macroeconomía y Desarrollo) predice que, incluso con la actual situación que se vive en Alemania, la economía crecerá cuatro por ciento este año.  El director científico del Instituto justifica que el cuarto trimestre de 2020 fue mejor de lo que se esperaba y que los gastos que bajaron en enero se recuperarán a lo largo del nuevo año.

Lee la nota en alemán.


El gobierno federal inicia con la ayuda a empresas e independientes por la crisis del coronavirus

El Gobierno Federal inició el martes pasado con los depósitos de los fondos de ayuda de diciembre. Las empresas van a recibir hasta 50 000 euros y los independientes hasta 5 000 euros. Este pago compete a la ayuda que se ofreció por el segundo Lockdown que inició en noviembre de 2020.

Lee la nota en alemán.


Estudio alemán sobre el consumo de carne

La Fundación Heinrich Böll (fundación política alemán) junto con la ONG BUND (La Federación Alemana para el Medioambiente y la Conservación) han publicado el “Meat Atlas 2021”, un estudio sobre el consumo de la carne en el mundo. Aunque el estudio muestra que el consumo mundial ha crecido, en Alemania el consumo de productos sustitutos de la carne va en aumento.

Lee la nota en alemán o descarga el estudio en alemán.


La delicada llamada de Merkel con Putin

La canciller Angela Merkel habló el martes pasado con el presidente ruso Vladimir Putin por teléfono. Se dice que se habló sobre una posible cooperación en materia de producción de vacunas.

Lee la nota en alemán.


El Gobierno Federal quiere ver a más mujeres como miembros de las juntas directivas de empresas alemanas

El Gobierno Federal ejerce presión sobre algunas empresas alemanas, ya que en varias empresas DAX solo hombres forman parte de los círculos de gestión. Hace poco, los jefes del fabricante de autos VW fueron criticados al cubrir con hombres tres nuevos puestos en el consejo. En el futuro se espera que ya no haya rangos exclusivamente masculinos en las placas de DAX. El proyecto de ley estipula que al menos una mujer debe formar parte de los consejos de administración de las sociedades cotizadas con igual determinación y con más de tres miembros.

Lee las notas en alemán: tagesschau y handelsblatt.


Vacuna Moderna aprobada en la UE con efecto inmediato

Es la segunda vacuna que se puede utilizar en la Unión Europea. Siguiendo la recomendación de la EMA, la Comisión de la UE aprobó la vacuna Moderna.

Lee la nota en alemán.

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-2.png

España: un festejo diferente por los Tres Reyes Magos

Aunque el tradicional desfile por la llegada de los Tres Reyes Magos en España fue cancelado, este año se hizo de manera diferente. En Madrid, los reyes saludaban a distancia desde un trono y en Barcelona llegaron en barco.

Ve el video.

Concierto navideño visto por personas desde México y España

El Klangfarben de Bollschweil presentó su tradicional concierto de Navidad 2020 en línea, en esta edición llegó a personas en España y México. Las donaciones van a la campaña de deseos de Navidad del BZ.

Lee la nota .

El tequila es más que una bebida para la fiesta

En Alemania se tenía una imagen negativa sobre el tequila, pero eso se ha ido suavizando e incluso se cree que el tequila y el mezcal va a ser un boom en el país alemán.

Lee la nota .

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-3.png

Gol – El Futbolista Jhon Córdoba sobre el equipo Hertha de Berlín.

LaVanguardia– Inmigrantes en Alemania en tiempos de la Covid.

Die Sternstunde: el momento estelar, el punto clímax en un tiempo determinado. 

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: