Empresas General Internet Medios alemanes Redes Sociales Sociedad Tecnología Trabajo Vida en Alemania Viral

La acción “Wir machen auf ___ merksam”

El lunes pasado todos los comercios en Alemania, Austria y Suiza fueron invitados a formar parte de la acción “Wir machen auf__merksam”.

Comercios en Alemania concientizan en las redes sociales

Debido a la extensión del confinamiento en Alemania, los comercios han quedado devastados. Muchos ya han tenido que cerrar sus puertas para siempre, otros tratan de estirar lo más que se pueda sin saber cuánto más podrán aguantar.  A pesar del apoyo económico que el gobierno federal ha ofrecido a este sector, muchos comerciantes se quejan de no haber recibido aun tal apoyo.

El movimiento invita a los comercios a publicar fotografías el lunes 11 de enero de 2021 en Instagram, Twitter y Facebook con el anuncio Wir machen auf___merksam.

Esta acción en las redes sociales invita a la gente a concientizar sobre las graves consecuencias que está dejando el actual Lockdown. La página oficial de la acción aclara que no están incitando a los comercios a abrir sus puertas, tampoco a realizar manifestaciones en lugares públicos y en ningún momento desean poner en peligro la salud de ninguna persona. La página invita a imprimir los carteles y pegarlos a la vista del comercio para que la gente lo note. Entre más comercios publiquen sus fotos, será más fácil ser notados en el gobierno. Los organizadores son Uwe bernecker y Günter Nowodworski.

Desde la mañana del lunes las redes sociales se llenaron con la frase #Wirmachenaufmerksam, comerciantes se mostraban en fotografías o videos dentro de sus negocios sosteniendo los carteles. Según los organizadores alrededor de 20 000 comercios participaron en la acción. 

Sin embargo, la acción en las redes sociales se convirtió para algunos como excusa para hacerlo literalmente. Algunos comercios como restaurantes abrieron las puertas y se arriesgaron a recibir multas.

Un café en Linz abrió las puertas de su local con invitados. La policía despejó el bar y los clientes enfrentarán multas de hasta 1450 euros cada uno, la dueña podría recibir una multa de hasta 30.000 euros.

Otros países han adoptado la misma iniciativa y están haciendo acciones similares, incluso desean abrir sus comercios a pesar de las prohibiciones. Comercios alemanes pretenden abrir el 18 de enero sus puertas de nuevo.

1 comentario

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: