Blog Entretenimiento General Internet Música Medios alemanes Sociedad Tecnología Vida en Alemania Viral

Los podcasts más populares en Alemania

En Alemania, más de 10 millones de personas consumen con frecuencia podcasts.

Día Internacional del Podcast

Desde 2015 se celebra el día internacional de los podcasts. Estas emisiones en línea se han convertido en una mega tendencia y siguen creciendo. Cada día tenemos nuevas opciones y contenido disponible en las plataformas, las más populares son iTunes y Spotify. Sin embargo, existen ya una gran variedad de canales donde podemos consumir este tipo de contenido.

En Alemania, más de 10 millones de personas escuchan con frecuencia algún podcast.  Las producciones con más oyentes o escuchas en los últimos dos meses en el país germano son: „Gemischtes Hack“ (Hack mixto) un podcast de comedia y las actualizaciones semanales de la pandemia „Das Coronavirus-Update mit Christian Drosten“. Cada programa cuenta con más de un millón de oyentes.

La variedad de los podcasts en Alemania es muy diversa. Algunos hablan sobre películas, series o videojuegos, sobre la vida diaria, sexo y acontecimientos actuales. La pandemia del coronavirus se ha vuelto muy popular en los podcasts.

Los podcasts más escuchados en Alemania

A continuación, las listas de podcasts alemanes más populares en iTunes y Spotify:

Los podcasts alemanes más populares en iTunes

Verbrechen (Crimen)

Sabine Rückert, editor en jefe del periódico ZEIT junto con Andreas Sentker, jefe del departamento de conocimiento del mismo periódico hablan sobre sus experiencias en casos de delito y sobre los juicios penales que han vivido.

Das Coronavirus-Update von NDR Info  (La actualización del Coronavirus de NDR)

Podcast semanal sobre información general y avances sobre la pandemia del coronavirus.

Baywatch Berlin 

Este podcast, dirigido por Klaas Heufer-Umlauf, Jakob Lundt y Thomas Schmitt, tuvo tanto éxito que los llevaron hasta la televisión alemana. Baywatch es el primer podcast llevado a la pantalla alemana. Los chicos hablan sobre temas actuales de una forma muy divertida y casual.

Steingarts Morning Briefing – Der Podcast 

Cada mañana el periodista Gabor Steingart comenta los sucesos diarios. Steingart es un periodista alemán y autor de varios libros. Fue el editor en jefe de Handelsblatt de 2010 a 2018. En 2018, fundó su propio medio.

Mordlust (Placer por matar)

Paulina y Laura hablan sobre casos criminales reales de Alemania. En cada episodio, las reporteras analizan dos casos sobre un tema específico y discuten aspectos criminales y psicológicos.

Los podcasts alemanes más populares en Spotify

Gemischtes Hack (Hack mixto)

Mixed Hack es un podcast semanal de los comediantes Tommi Schmitt y Felix Lobrecht.

Fest und Flauschig (Firme y esponjoso)

Fest & Flauschig es un podcast de audio alemán presentado por el satírico Jan Böhmermann y el músico Olli Schulz. Fue lanzado en mayo de 2016 en Spotify y ha sido el podcast más exitoso a nivel mundial de dicha plataforma. En el podcast hablan sobre sucesos cotidianos, asuntos políticos y sociales actuales, eventos personales de su vida y también eventos ficticios.

Verbrechen (Crimen)

Sabine Rückert, editor en jefe del periódico ZEIT junto con Andreas Sentker, jefe del departamento de conocimiento del mismo periódico hablan sobre los casos de delito y juicios penales que han vivido.

Mordlust (Placer por matar)

Paulina y Laura hablan sobre casos criminales reales de Alemania. En cada episodio, las reporteras analizan dos casos sobre un tema específico y discuten aspectos criminales y psicológicos.

Tagesschau in 100 Sekunden 

Actualización en tiempo real de noticias nacionales e internacionales del medio Tagesschau.

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: