General Noticias Tecnología

Campaña Corona-Warn-App

La aplicación alemana Corona-Warn-App ya está disponible. Con la app se podrá notificar a las personas que estuvieron en contacto o cerca de algún infectado.

Desde hace días la nueva aplicación Corona-Warn-App está disponible en Alemania, lista para ser descargada por sus 83 millones de habitantes. El gobierno alemán ha desarrollado dicha aplicación para evitar redes de contagios del COVID-19. En los últimos días se han elevado los casos en el país y muchos se mantienen escépticos ante tal medida. Alemania registra 191.576 contagios y 8961 muertes. La actualización en vivo de COVID-19 en Alemania puedes verlo a través de Tagesspiegel.

Mensaje de Angela Merkel sobre Corona-Warn-App

El sábado pasado el canciller alemán, Angela Merkel, ha transmitido un mensaje a sus ciudadanos para que estén seguros de que sus datos estarán protegidos en todo momento y que el uso de la aplicación es un elemento clave en la batalla de la pandemia. La representante alemana recalcó que la decisión del uso de la app es decisión personal y no habrá ventajas o desventajas por utilizarla.

¿Cómo funciona Corona-Warn-App?

El usuario que de positivo al virus podrá, a través del Corona-Warn-App, notificar a las personas que estuvieron en contacto o cerca del infectado.

Costos de la aplicación alemana Corona-Warn-App

La aplicación ha sido descargada más de 10 millones de veces. El medio alemán Spiegel ha comunicado que al gobierno alemán le costará alrededor de 48 millones de euros esta aplicación: solo el desarrollo de la aplicación costó 20 millones de euros; el servicio por mes registrará gastos de 2.5 a 3.5 millones de euros; y se destinarán 3.5 millones para su campaña de promoción.

Para ver la página de la campaña oficial: Corona-Warn-App

Mensaje del Canciller alemán sobre Corona-Warn-App – 20.junio.2020

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: