General Opinión

Inicia el Rosenmonat

Mi opinión sobre los sucesos en Alemania en este mes

El Rosenmonat ha iniciado. Así se le conoce al sexto mes del año en Alemania: cuando las rosas florecen. Además, junio cuenta con el día más largo del año. Es increíble que pasadas las 21:00 horas sigamos disfrutando del sol.

No solo estamos felices de iniciar el mes más caluroso, también festejamos que las medidas adoptadas por el coronavirus se están aminorando. Para algunos más de lo que se debería y para otros siguen siendo medidas innecesarias. Por cierto, ayer fui testigo de una manifestación que se opone a las medidas adoptadas por el coronavirus: docenas de autos y motocicletas iniciaron la protesta en el Estadio Olímpico de Berlín y la culminaron en la Cancillería Federal (Bundeskanzleramt). Era imposible no voltear al escuchar el escándalo de los autos. 

Por otro lado, familias con niños podrían ser beneficiados, el Parlamento está considerando aportar 300 euros a familias por niño. El bonus se daría como apoyo por el esfuerzo extra que los padres tuvieron durante el confinamiento. Desde marzo menores de todos los niveles escolares están en casa y los padres que tenían que seguir con sus jornadas laborales normales se sentían olvidados por el sistema. En junio todos los niños en Alemania regresarán a guarderías y escuelas. Otro grupo beneficiado son los apasionados al deporte, a partir del 2 de junio podrán regresar gimnasios, clubes y piscinas en Berlín y Baden-Württemberg. En Bayern a partir del 8.

Aunque todavía nos esperan muchas semanas usando tapabocas y guardando distancia, por lo menos hasta el 29 de junio, poco a poco podemos “retomar” nuestras actividades.

Por cierto, ¡Feliz Pfingstsonntag! (Pentecostés) 

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: