Berlín: Capital de la libertad

#FreiheitBerlin

El 11 de mayo se llevó a cabo la apertura oficial del monumento a Berlín como la capital de la libertad.

 

LibertadBelin2

Distintos artistas nacionales e internacionales diseñaron durante tres días las letras #FREIHEITBERLIN que se encuentran enfrente de la estación principal de trenes en Berlín “Hauptbahnhof”. El alcalde de la ciudad, Michael Müller, inauguró la instalación que podrá ser vista hasta el 18 de junio.

A partir de la caída del Muro de Berlín en 1989, la ciudad alemana ha sido signo de la libertad e unión. Es por eso que este hashtag de 23 metros invita que se siga extendiendo en todo el mundo el significado tan valioso de la libertad.

“Berlín vive y ama la libertad. Los berlineses nunca olvidaremos que la paz y la libertad no son evidentes por sí mismas. Con este proyecto, la capital alemana establece una clara señal de que vive según los principios de la libertad. El monumento marca el año de la caída del Muro así como el tiempo que permaneció como división, y reafirma el compromiso de Berlín de ser una ciudad abierta y tolerante “.

La instalación fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura GRAFT. Los artistas nacionales e internacionales que fueron invitados para colaborar con los diseños de cada letra son: “Die Dixons”, “Klebebande”, “Gogoplata”, “AKTEone & Cren”, “El Bocho”, “Notes of Berlin”, “CASE Maclaim”, “Amigo” und “Daniela Uhlig & Orbit”. Cada artista contribuyó con su propia idea de libertad.

Desde 2017 inció el proyecto #FreiheitBerlin, iniciativa de “be Berlin” dirigida por “Berlin Partner”, y más de 9,000 personas han usado el hashtag #FreiheitBerlin para compartir lo que significa para ellos la libertad.

Las letras también forman parte del “Berlin Mural Fest”, del 19.-21. En mayo de 2018 se presentarán alrededor de 80 nuevas obras de arte callejero, los llamados murales, que se pueden encontrar por toda la ciudad.

LibertadBerlin

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s