Alimentos Blog Gastronomía Vida en Alemania

El día del Currywurst

En Alemania se consumen anualmente 800 millones de raciones de currywurst.

El currywurst cumple 71 años

Hoy hace 71 años se inventó una de las creaciones culinarias más exquisitas, además, sigue siendo una opción económica y rápida para comer en Alemania. Hablamos del currywurst: una salchicha frita cubierta de una deliciosa salsa de tomate con un toque de curry. Este platillo alemán se acompaña de una porción de pommes (papas fritas) con mayonesa o simplemente con un pan. 

Esta comida rápida puedes encontrarla desde 1.70 euros. La puedes deleitar de pie en el Imbiss (local de comida rápida) que te quede más cerca, en restaurantes de comida típica alemana más sofisticados e incluso en los supermercados donde también encuentras la salsa en polvo para preparar todo en casa.

Para muchos, esta comida rápida fue creada en Berlín por Herta Heuwer el 4 de septiembre de 1949. Heuwer era dueña de un pequeño quiosco o Imbiss en Berlín donde creó la famosa salsa. Existe otra historia sobre la creación del currywurst, donde supuestamente ya se había probado en la ciudad de Hamburgo en 1947.

Desde 2003 se colocó una placa conmemorativa en donde supuestamente se hizo este delicioso invento y donde Herta Heuwer tenía su quiosco en Charlottenburg. Como dato oficial, el currywurst se inventó en la capital alemana.

2 Berliner Currywürste con cebollas picantes y papas fritas de Deichgraf – 8.50 euros

En Alemania se consumen anualmente 800 millones de raciones de currywurst. Los turistas que visitan Berlín deben hacer una parada forzosa en la estación Zoologischer Garten, saliendo de la estación podrán probar este platillo alemán en uno de los puestos más famosos de Berlín. Incluso los vegetarianos no se quedarán con las ganas de probar este platillo.

Otra opción es probarla en el restaurante Gaststätte Deichgraf, ellos acompañan a su currywurst con una guarnición de cebollas picantes deliciosas. 

Salsa para salchcia tipo Currywurst

Para los que no han tenido oportunidad de probar esta delicia alemana, a continuación una receta que se acerca al sabor original de la salsa.

Ingredientes:

500 gramos de puré de tomate 

2 cucharadas de miel

3 cucharadas de vinagre de manzana

1 ½ cucharada de concentrado caldo de verduras

1 cucharada de salsa de soya

1 cucharada de curry

1 cucharada de chile en polvo

Salsa tabasco al gusto

Mezcla los ingredientes en una olla y déjalo cocer a fuego lento. Esta salsa puedes usarla con cualquier tipo de salchicha asada o frita. 

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: