México en las noticias de Alemania, 28.29.16

Foto: AP/TAZ.de

Las noticias en los medios alemanes

Estas son las notas alemanas en las que México figura. Desde el video de un “fantasma” en la Ciudad de México, el primer bebé mexicano con 3 padres, el mercado automotriz que sigue creciendo en el país y el “lado oscuro” del aguacate. ¿Qué opinas?

Por cierto, respeto el título original de los artículos  y el  texto en cursiva es la traducción de los fragmentos seleccionados.

El primer bebé con 3 padres nació en México

Medio: Focus wowicon

En México nació el primer bebé con 3 padres. Científicos americanos usaron por primera vez ésta tecnología de fertilización, en la que se usó material genético de 3 personas. El recién nacido tiene dos madres y un padre.

El científico Zhang uso el método innovador en México, debido a que “ahí no hay reglas”, así lo comentó. En EUA como en Alemania esta técnica de embriones a partir de tres personas no está permitida.

Nota completa en alemán

Otras medios hablaron de lo mismo:

https://www.newscientist.com/article/2107219-exclusive-worlds-first-baby-born-with-new-3-parent-technique/

http://www.n24.de/n24/Nachrichten/Panorama/d/9201070/erstes–drei-eltern-baby–in-mexiko-geboren.html

http://www.meganewsweb.com/de/news/breaking-news-v-meksike-rodilsja-pervyj-v-mire-rebenok-ot-treh-roditelej-

Verde, adorado, destruido

Medio: TAZ.denegativoicon

De nuevo el aguacate mexicano aparece en varios medios en Alemania. El periódico TAZ, en su versión online, dedica un largo artículo sobre la gran mafia del aguacate en Michoacán.

La popularidad del aguacate ha crecido enormemente en Europa, y en México lo saben. Esto ha ocasionado la tala ilegal y abusiva, para plantar árboles de aguacate. También se habla de agua contaminada en poblaciones por pesticidas.

El artículo comenta que el “Oro verde” de Michoacán tiene un lado oscuro. Los carteles están al tanto de los productores desde hace años. También habla del camino de contrabando que se dirige al puerto de Lázaro Cárdenas, donde se lleva a cabo un gran comercio ilegal de drogas como cocaína y heroína. Los carteles ya no tienen al comercio ilegal de drogas como su principal actividad, ahora cobran por la protección y cobran impuestos a los productores de aguacate.

Nota completa en alemán

Una escena escalofriante ¿Un auto pasa por encima del cuerpo de una niña?

Screen Shot 2016-09-28 at 17.28.56.png

Foto:Youtube

Medio: Mopo.dewowicon

Éste tipo de escenas hace que al espectador le den escalofríos: A mitad de la avenida de repente aparece el fantasma de una niña y un auto pasa por encima de ella.

El material proviene de una cámara de vigilancia en la capital de México. El clip de 30 segundo muestra lo ocurrido, supuestamente el 18 de septiembre.

Ver video

El mercado automotriz en México florece

dpamedia-media-3f065932-c6de-4993-ac62-065537d23ab2-normalized

Foto: dpa

Medio: stuttgarter-nachrichtenwowicon

Los fabricantes más grandes van a México, entre otras cosas, se benefician del bajo salario. Audi invertirá mil millones de euros en una nueva sede. De Igual modo las empresas Daimler y BMW, están construyendo fábricas.

En el artículo se comenta que a pesar de la situación en México (Reformas del gobierno, la pérdida de valor del Peso y el miedo a las amenazas del candidato Donald Trump), México ha crecido enormemente en el sector automotriz.

Las empresas globales de automotriz están interesados de ir a México, por varios factores: USA está cerca, México tiene el mercado automotriz más importante del mundo, cuenta con tratados de libre comercio con más de 46 países, tiene experiencia de 50 años en el sector, además un bajo salario: Una persona que se dedica a este mercado en México gana 3.57 Euros la hora, mientras que en Brasil 10.1 Euros, en Hungría 8 Euros y en EUA 44 Euros la hora, según se informa en la nota.

Ver nota completa en alemán

A 2 años de la desaparición de los estudiantes en México

Medio: Wirtschaft.de negativoicon

Video – Padres de los estudiantes desaparecidos acampan en escuela de México

Así se compra música en México

mp3-sticks

Foto: Tonspion vía nerdcore

Medio: tonspion.dewowicon

La venta de estos usbs con mp3 son un éxito en México. La foto fue tomada en un mercado.

Ver la nota completa en alemán

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s