En el 2014 el internet superó a la televisón, aunque ésta sigue siendo el medio #1 para dar a conocer noticias, los usuarios alemanes prefieren conseguir información más detallada por internet.
La mayoría de la población alemana se informa a través de sus «Handys» (smartphones), y están dispuestos a pagar por artículos de su interés.
Algunos acontecimientos en Europa han ocasionado el «nerviosismo» de la población y con esto el querer estar más informados. Se ha percibido una elevación en el uso de los medios online a partir de los sucesos como: Ataque terrorista en Paris, Crisis de refugiados, Accidente de aerolínea Germanwings, etc.
Por último, en Alemania cada departamento (incluyendo empresas) tiene la obligación de pagar el «Rundfunkbeitrag» (Aportación al acceso de radio y televisión), para fomentar la diversidad y calidad en el contenido de los programas y para ofrecer el acceso completo. Antes, sólo los hogares y oficinas con TV y radio pagaban ésta contribución, a partir de 2013 todos lo hacen, ya que a través de internet se tiene acceso a los medios públicos.
Ana, muchas felicidades por tu blog y por este articulo tan actual. Me parece fuerte que el periódico este tan en desuso, yo aún veo muchas personas de 50 años para arriba que es su fuente principal. Me gusto mucho el formato, muy concreto y fácil de entender!!!. Felicidades nuevamente.
LG
Yida.
Me gustaMe gusta
Hola Yida, muchas gracias por el mensaje. Un abrazo 😊
Me gustaMe gusta