Medios Alemanes Online – ¿Cómo se informa la población alemana?

En el 2014 el internet superó a la televisón, aunque ésta sigue siendo el medio #1 para dar a conocer noticias, los usuarios alemanes prefieren conseguir  información más detallada por internet.

La mayoría de la población alemana se informa a través de sus “Handys” (smartphones), y están dispuestos a pagar por artículos de su interés.

Algunos acontecimientos en Europa han ocasionado el “nerviosismo” de la población y con esto el querer estar más informados. Se ha percibido una elevación en el uso de los medios online a partir de los sucesos como: Ataque terrorista en Paris, Crisis de refugiados, Accidente de aerolínea Germanwings, etc.

Por último, en Alemania cada departamento (incluyendo  empresas) tiene la obligación de pagar el “Rundfunkbeitrag” (Aportación al acceso de radio y televisión), para fomentar la diversidad y calidad en el contenido de los programas y para ofrecer el  acceso completo. Antes, sólo los hogares y oficinas con TV y radio pagaban ésta contribución, a partir de 2013 todos lo hacen, ya que a través de internet se tiene acceso a los medios públicos.

mediosalemanesonlinefinal

2 Comments

  1. Ana, muchas felicidades por tu blog y por este articulo tan actual. Me parece fuerte que el periódico este tan en desuso, yo aún veo muchas personas de 50 años para arriba que es su fuente principal. Me gusto mucho el formato, muy concreto y fácil de entender!!!. Felicidades nuevamente.

    LG

    Yida.

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s