General Medios alemanes Noticias

Las noticias de la semana 44

Si en esta semana no estuviste al tanto de lo ocurrido en Alemania, a continuación un resumen...

Las noticias de la semana…

Si en esta semana no estuviste al tanto de lo ocurrido en Alemania, a continuación un resumen de los sucesos más hablados en los medios más importantes del país. Además, entérate de qué hablaron los medios alemanes sobre los países hispanos y, por último y no menos importante, te comparto notas de medios hispanos sobre sucesos en Alemania.

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-1.png

El atentado en Dresde se observó muy poco

Crítica por el ataque ocurrido por un islamista en Dresde. Al parecer fue un ataque homofóbico, en el que un hombre perdió la vida. A pesar de que Abdullah Al H.H. era considerado por la policía como persona de peligro, no recibió orden de vigilancia. El islamista aprovechó esa oportunidad para cometer un crimen, que se pudo evitar. Nota en alemán.


Home office

Debido a la pandemia, millones de empleados en Alemania están trabajando total o parcialmente desde casa. Existe la posibilidad de que se pueda reclamar al menos algunos de los costos como electricidad, calefacción o parte del alquiler en su próxima declaración de impuestos. Incluso si no tienen su propio estudio en su apartamento y trabajan, por ejemplo, con su computadora portátil en la mesa de la cocina o en la sala de estar.

Lee la nota en alemán.


Cultura alemana pide ayuda

En una carta abierta, los trabajadores culturales alemanes están pidiendo ayuda a los políticos para evitar el cierre de sitios culturales con problemas económicos. Nota en Alemán.

Lee la nota en alemán.


15 euros más en Kindergeld

Por segunda vez en este período legislativo, las familias reciben más prestaciones por hijos. El Bundestag ha aprobado la correspondiente Ley de Segunda Ayuda a la Familia. El Consejo Federal aún debe aprobar el nuevo reglamento. Como resultado, después de un aumento de diez euros al mes el verano pasado, la prestación por hijos a cargo se incrementará en otros 15 euros al mes a partir del próximo año.

Lee la nota en alemán.



This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-2.png

Celebración de la Virgen Guadalupe se cancela

México.- Se cancela la peregrinación con motivo a la celebración de la Virgen de Guadalupe. El año pasado esta celebración registro casi 11 millones de peregrinos.

Lee la nota.

Abolición de la constitución en Chile

Chile.- Los chilenos votaron por la abolición de la constitución desde la época de la dictadura militar. Pero, ¿cómo se puede redactar una nueva constitución en un país polarizado devastado por la pandemia?

Lee la nota .

Doctores en España se manifiestan

España.- En un paro nacional en medio de la crisis por el coronavirus, cientos de médicos en España han pedido mejores condiciones laborales y más reconocimiento. La mayoría de los médicos se manifestaron simbólicamente y continuaron atendiendo a sus pacientes.

Lee la nota .

This image has an empty alt attribute; its file name is new-project-3.png

Notimerica – La confianza de los empresarios alemanes cae por primera vez desde abril por los rebrotes, según Ifo.

Hoy– Atentado incendiario contra el Instituto Robert Koch en Berlín

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: