México|Medios alemanes 24.-30. Octubre

 

México en los medios alemanes

El tradicional día de muertos en México es una tradición que llama la atención en otros países. Las imágenes del desfile que se llevó a cabo este fin de semana han acaparado los medios alemanes, algunas de las notas:

El día de muertos en México

Los muertos van de camino en Méxicopositivoicon

Medio: op-online.de

“La muerte se levantan de nuevo entre las calles de la Ciudad de México. De hecho, esta tradición mexicana no es un espectáculo de horror o una procesión fúnebre, sino una tradición muy alegre.”

“No se había llevado a cabo antes este desfile en México…la idea se tomo de la cinta Agent 007…con este desfile, México desea lograr una nueva atracción.”

Ve la nota completa en alemán

 

El Zócalo – 56.000 metros cuadrados para la muerte

Medio: Die Welt

Este medio describe con una crónica como se vivió el festejo y desfile del día de muertos en la Ciudad de México. Escribe sobre la organización del festejo, sobre la plaza del Zócalo, el Palacio Nacional, Templo Mayor, la Catedral y otros lugares importantes del centro capitalino.

Esta es una crónica perfecta que invita a sus lectores a vivir la misma experiencia, ofrece tips e información turística.

Ve la nota completa en alemán

México recibe su primer desfile por el día de los muertos, a causa de James bond 007

Medio: Filmstarts.de

El desfile de día de muertos que se mostró en la cinta de James Bond 007, ha servido de inspiración para la celebración en la ciudad.

Ve la nota completa en alemán

 

Persecución con un bote en las costa de Acapulcowowicon

Medio: FAZ

Video

El viernes pasado la marina publicó un video en donde se puede ver como detienen un bote con una tonelada de cocaína en la costa de Acapulco.

“la Marina detuvo con una persecucuón espectacular en la cosa de Acapulco a un bote con una tonelada de cocaína, repartida en 24 paquetes… 7 personas fueron detenidas. En los últimos años, el gobierno mexicano ha fortalecido las medidas para contrarrestar la imagen que tiene Acapulco sobre el comercio y consumo de drogas”

Ve la nota completa en alemán

Cómo la muerte del rey de corona hizo rico a un pueblowowicon

Medio: Die Welt

“Antonio Fernández hizo que la cerveza mexicana Corona tuviera éxito en todo el mundo. Solo que también hizo de su lugar de origen en España una fortuna. En este lugar viven un para de docenas de personas”

Antonio Fernández, originario de Cerezales del Condado en España fue jefe de la empresa Grupo Modelo por muchos años. Cuando murió, en la Ciudad de México a los 98 años, heredó 200 millones de euros a familiares en el pueblo de Cerezales.

Antonio Fernández provenía de una familia grande y de bajos recursos, que lo obligaron a emigrar a México. El tio de su esposa fue uno de los fundadores de la cervezería Modelo.

La empresa fue vendida a Anheuser Busch en 2013.

Ve la nota completa en alemán

El Hongo, Méxicowowicon

En la cárcel mas cruda del mundo /Inside The World’s Toughest Prisons

Medio: N24 | Welt

Episodio de “La cárcel más cruda del mundo” tuvo lugar en “el Hongo, Baja California” y fue transmitida en la televisión alemana.

Por una semana el periodista Paul Connolly de Dublín vivió en esta cárcel y en el documental muestra sus experiencias.

Ver documental en alemán

560 metros de México hasta EUAnegativoicon

La policía encontró un enorme tunel en Tijuana, en él se encontraban 2.3 toneladas de marihuana, el tune cruzaba desde México hasta San Diego.

Ver nota completa en alemán

 

Bosch fortalece su compromiso en Méxicopositivoicon

Medio Auto-presse

La empresa abre en San Luís Potosí un nuevo centro de desarrollo para su sistema, el lugar tendrá capacidad para la técnica automotriz. Entre 2015 y 2018 la empresa invertirá en el lugar un total de 72 millones de euros.

Ver nota completa en alemán

 

Fusión-pop con la orquesta Mendozapositivoicon

La orquesta Mendoza, con su fusión folklore-pop, con cumbia y música latina, Mambo y Ska, mariachi y baladas, se presentará en Berlín el 10 y 12 de noviembre.

Ver nota completa en alemán

 

Un poco de felicidad en la malla y el miedo enfrente del muro

Medio: ZDF heutewowicon

Esta cápsula habla sobre como el muro entre EUA y México divide familias, ésta es la tercera parte de la investigación realizada por la periodista Ines Trams con motivo a las elecciones en EUA.

Mexicanos se reunen en el muro para poder ver a sus familiares.

Ver cápsula

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s